Información

Casa Arana es un edificio catalogado de interés arquitectónico, con galería exterior, totalmente rehabilitado para alojamiento turístico, respetando su estructura original, dotándolas de las comodidades necesarias para hacerla agradable y confortable durante todo el año. Se encuentra situada en la pequeña localidad de Albella, perteneciente al municipio de Fiscal a 780 m de altitud, en pleno Pirineo Central Aragonés, en el Valle de Ordesa, camino hacia el Parque Nacional de Ordesa, un paraje de indudable belleza para pasar unos días de descanso o bien conocer el Parque Nacional de Ordesa y los grandes valles que nos rodean.

Disponemos de apartamentos familiares para 2 o 4 personas cada uno con cocina, que disponen de una habitación amplia con cama de matrimonio, salón amplio y luminoso con dos camas individuales, cuarto de baño completo, etc. Son de aproximadamente 45m2. Alguno de ellos con galería exterior amplia, otros con pequeño balcón y ventanales con preciosas vistas a la montaña.

Todos se entregan con ropa blanca, sábanas, toallas, nórdicos, etc, y el servicio de limpieza es diario. Todos tienen aplicaciones en piedra y vigas de madera en el techo, así como preciosas vistas. Cama supletorias disponibles. Cunas bebés cortesía de la casa.

Albella se encuentra situada en el margen derecho del río Ara. Río de aguas cristalinas que inicia su curso en el macizo de Vignemale. Rodeada de grandes prados verdes y bosques de robles y pinos, salpicados por hayas y rodeados por montañas entre las que destaca la Peña Montañesa, Casa Arana, es el punto de partida ideal para acceder al Valle de Ordesa, recorrer el Cañon de Añisclo, así como para adentrarse en los cañones y barrancos de la Sierra de Guara sin olvidarnos de los valles de Pineta y Chistau.

Podrás perderte por los silenciosos pueblos abandonados del Valle de la Solana, visitar parajes casi perdidos en el valle del río Forcos, parajes bien descritos por Julio LLamazares en el libro la LLuvia Amarilla. Desde casa puedes salir caminando y subir Peña Cancias desde donde se puede asistir a una vista maravillosa del Monte Perdido. Y como no, conocer la Villa de Ainsa, capital de nuestra comarca. El Sobrarbe, con sus calles y Plaza Mayor que te transportan a la edad media, o Alquezar, pueblo situado a las orillas del río Vero.

En cualquier caso, desde los verdes prados que rodean Casa Arana puedes contemplar y sentir todo nuestro entorno. También disponemos de apartamentos para dos personas con cocina totalmente equipada.

En Julio de 2012, han inaugurado el tramo Sabiñanigo - Fiscal, por lo que los viajeros que vengan de Zaragoza, Madrid, Bilbao, San Sebastian, La Rioja, Valencia, etc. tendrán aproximadamente 1 hora menos de camino. Ahora estamos a 40 minutos de las pistas de esquí.

Este alojamiento rural Casas Arana cuenta con tres casa o apartamentos rurales:

Apartamento Río Ara está situado en Albella (Fiscal) pequeño pueblo de 7 habitantes en el valle de Ordesa, cerca al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, este apartamento para 2 personas tiene entrada independiente, dispone de una habitación amplia con cama de matrimonio, cuarto de baño completo, calefacción, salón comedor con tv, cocina totalmente equipada, entrada independiente, etc. Río Ara cuenta con 11 apartamentos para dos personas independientes.

Tiene vigas de madera en el techo y aplicaciones en piedra. Entregamos el apartamento con ropa blanca (sábanas, toallas, manteles, etc). El servicio de limpieza se realiza a diario. Su construcción es en una borda de piedra, típica del Pirineo Aragonés. Para acceder a los apartamentos hay que atravesar un patio muy grande con muebles de jardín y 10.000 m2 de prado vallado del que también podéis disfrutar. Disponemos de cuna para bebés (cortesía de la casa).

El Apartamento Marboré está situado en Albella (Fiscal) pequeño pueblo de 7 habitantes en el Valle de Ordesa, cerca al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Este apartamento para 2 personas con entrada independiente, dispone de una habitación amplia con cama de matrimonio, cuarto de baño completo, calefacción, salón comedor con televisión, cocina totalmente equipada, entrada independiente, etc. Entregamos el apartamento con ropa blanca (sábanas, toallas, manteles, etc. ). El servicio de limpieza se realiza a diario.

El apartamento tiene vigas de madera en el techo y su construcción es de piedra, en una borda de piedra, típica del Pirineo Aragonés. Para acceder a los apartamentos hay que atravesar un patio muy grande con muebles de jardín y 10.000 m2 de prado vallado del que también podéis disfrutar. Disponemos de cuna para bebés (cortesía de la casa).

Nota: Casa Arana ha vuelto a ser recomendada por el diario El País (6.2.2011) en la Revista Dominical "Escapadas por San Valentín".

=============

"Casa Arana un año más vuelve a ser Alojamiento Recomendado por la Guía Michelin 2015".

====================

La recolección de Setas, se realiza desde casa sin necesidad de coger el coche, es decir, a 10 min. andando.
Salida con Guía Especializado - de 10.00 a 13.00 hrs.
15€ por persona.
Parking, wifi, etc.